carbono neutral
Carbono Neutral

Machu Pichu fue la primera maravilla del mundo en obtener la certificación Carbono Neutral a nivel mundial por reducir su emisión de CO2 y comprometerse con un adecuado manejo de sus residuos. Ahora nosotros, la Clínica Veterinaria Pancho Cavero, somos la primera Clínica Veterinaria en obtener la misma certificación respaldada por las Naciones Unidas.

Hemos logrado el estatus de CARBONO NEUTRAL como parte de nuestro compromiso por operar de manera sostenible. Para obtener esta certificación llevamos a cabo una evaluación detallada de nuestras emisiones de carbono en nuestras operaciones y desde entonces hemos enfocado nuestros esfuerzos en reducirlas al tiempo que gestionamos medidas adicionales de compensación con instituciones certificadas. El informe de evaluación de emisiones de carbono de nuestras Clínicas fue realizado por Green Initiative, organismo que ayuda a diversas instituciones a reducir el impacto ambiental de sus actividades.

Como institución responsable con el medio ambiente, buscamos reducir al máximo nuestras emisiones de CO2 y para compensar lo que no podemos reducir, adquirimos créditos de carbono en las cantidades necesarias que nos permitan neutralizar la totalidad de nuestras emisiones. Han sido compensadas un total de 92 toneladas de emisiones a través de créditos de carbono, generados en el ámbito del Clean Develompment Mechanism de las Naciones Unidas. Gracias a esto, se han podido reforestar diferentes extensiones de tierra ubicados en diversos lugares del planeta.

En tal sentido nuestra responsabilidad se extiende más allá de ayudar y cuidar a los animales enfermos y vulnerables. También nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente local y globalmente.

Algunas de las acciones que hemos implementado para reducir nuestras emisiones son:

  • Reducción del uso de papel mediante la digitalización de todas nuestras historias clínicas y el envío de resultados e informes de manera digital a nuestros clientes.
  • Revisión y mejora de nuestros procesos en el manejo de residuos bio-contaminados y reciclables. Todo el acopio se hace a través de empresas autorizadas lo cual nos garantiza su correcto manejo.
  • Influenciamos positivamente en nuestros clientes, trabajadores y proveedores, para que se sumen a esta tarea de reducir, reusar y reciclar.
  • Desde hace algunos años hemos eliminado las bolsas plásticas en el dispendio de nuestros productos y volvimos más eficiente el uso de la energía y el agua que consumimos en las operaciones de nuestras 5 sedes, entre otras.

En este contexto, habiendo superado el ciclo de certificación Carbono Neutral, nuestra red de Clínicas Veterinarias asume un papel de liderazgo internacional y el compromiso de internalizar la acción climática en todas nuestras actividades con el objetivo de desasociar nuestro crecimiento como empresa del crecimiento de emisiones de carbono.

¿Qué significa ser carbono neutro?

El concepto de Carbono Neutro se refiere a la práctica de balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero con prácticas de reducción y compensación.

Emisiones Emisiones
  • Inventario de emisiones
Reducción Reducción
  • Cambios de conducta
  • Cambios tecnológicos
Compensación Compensación
  • Siembras
  • Bonos de carbono
  • Programa Socio Bosque
Neutralidad Neutralidad
  • Certificación

Las ciudades producen más del 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

93 % de los niños y niñas del mundo respiran aire contaminado actualmente.

En 2019 se vertieron a la atmósfera 36 800 millones de toneladas de CO2, el 0,6 % más que en 2018.

¡Ponte en contacto con nosotros!