Fear Free carbono neutral
Alimentos que no deben consumir nuestras mascotas

Alimentos que no deben consumir nuestras mascotas

EneroFebrero 21, 2021

En la actualidad, nuestras mascotas comparten más tiempo con nosotros y forman parte de nuestras actividades diarias, pero muchas veces consumen alimentos que son prohibidos en su dieta; perjudicando su salud y que muchas veces terminan por una asistencia médica veterinaria.

Dentro de los alimentos que no debemos ofrecer a nuestras mascotas podemos mencionar algunos de estos: chocolates, leche, ajo, uvas, palta, huesos, frutos secos, café, alcohol, helados, entre otros. Muchos de estos alimentos no son metabolizados de la manera más óptima por su organismo trayendo consigo síntomas como son vómitos, diarreas, inapetencia, convulsiones, arritmias, salivación excesiva, insuficiencia renal y hasta la muerte por intoxicación.

Uno de los principales motivos de consulta es la intoxicación por chocolates; donde la sustancia que presenta el cacao puede causar el envenenamiento, ya que la teobromina es una sustancia que altera el sistema nervioso de los perros.


Finalmente, debemos tener en cuenta que la alimentación de nuestros engreídos debe ser supervisada por un profesional veterinario, para poder así evitar algún tipo de malestar o provocar enfermedades irreparables.

MV. MSc. Enrique Ferreyra Poicón
CMVP: 7029