Fear Free carbono neutral
Primera consulta en tu cachorro recién adoptado

Marzo 15, 2022

¿Es importante la primera consulta de mi cachorro?
Si, es muy importante la primera consulta en tu cachorro, debido a que se evaluará su estado de salud mediante un examen físico.

¿En qué consiste la primera consulta?
El Médico Veterinario realizará una anamnesis, que consiste en una breve información sobre estado actual de tu mascota. Luego, el examen físico, que consiste en: evaluación de las mucosas orales, observar si hay deshidratación, auscultación cardiaca y pulmonar, dolor abdominal y temperatura, entre otros.

¿Por qué debo llevar a mi cachorro recién adoptado a la clínica veterinaria?
Además de revisar el estado de salud de tu cachorro, el Médico Veterinario te elaborará un protocolo de vacunación y desparasitación, así mismo te dará las recomendaciones sobre el tipo de alimentación que requerirá y los cuidados que debes tener con el recién llegado.

Observación:
Si el estado de salud de tu cachorro no es el ideal para iniciar el protocolo de vacunación y desparasitación, el Médico Veterinario te recomendará realizar exámenes complementarios.

Recomendaciones:
Si tu cachorro presenta signos clínicos cómo, por ejemplo: inapetencia, vómitos y diarreas, no debes medicarlo, llévalo rápidamente a una veterinaria.
No saques a tu cachorro al parque/calle si no ha culminado el protocolo de vacunación. Mientras tanto, socialízalo con otros perros conocidos, que sabes están sanos.

M.V. Dipl. Rolando Edilberto Campos Layos
CMVP: 12022